Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Abr 7, 2015 in Notas | 0 comments

​Conociendo los signos desde los hechos de la vida cotidiana

MI AMIGA ARIES

Íbamos de viaje en el auto hacia Buenos Aires. En el tramo Córdoba-Buenos Aires. Estábamos a punto de quedarnos sin gasolina. Yo iba manejando y no había ninguna gasolinera a la vista sobre la ruta. Con un poco de incertidumbre, le preguntaba a mi amiga Aries y otra persona más, qué íbamos a hacer si nos quedábamos sin combustible…

Mi amiga Aries tomó acción sobre el asunto. Me pidió que le pasara el GPS. Yo no sabía usarlo. A los pocos segundos escucho su voz desde el asiento de atrás que me dice: “En tres kilómetros tienes que doblar en un puente y 8 kilómetros hacia adentro, en un pueblo, hay una gasolinera”

Estaba totalmente segura de lo que me estaba diciendo. No me transmitía incertidumbre, sino convicción. Llegamos a la gasolinera y efectivamente pudimos cargar el combustible que necesitábamos.

Aries toma la iniciativa para hacer las cosas. Mi amiga Aries resolvió muchas cosas en ese viaje. Hoy pienso, qué hubiera sido de esa transición sin su presencia: ¡Un caos!
Aries abre caminos. Es determinante, resuelve con fuerza y entusiasmo. Mira hacia adelante y no ve ningún obstáculo. Tiene potencia y sentido de la expansión. Avanzará hacia su meta cueste lo que cueste.

MI AMIGA TAURO

–¿Qué quieres comer? ¿Tienes hambre?

–Estoy esperando con ansias la hora de la cena para degustar esos ricos platos que hablamos esta mañana.

–Paso por ti a las 11 de la noche…

–Excelente, te espero.

Llegamos al restorán… Mi amiga leyó la carta. Le dije: “Lo que tu elijas yo también lo elegiré”

–Te recomiendo pruebes este plato, ¡es fantástico!

Lo pedí. No se había equivocado…

Siempre sigo a un taurino a la hora de elegir una comida. Nunca se equivocan. Saben disfrutar del verdadero placer terreno. Tauro es sensorial, le gusta el buen vestir, el buen comer, encontrar el placer en las cosas de la vida cotidiana. Es sensato y práctico. Perseverante y paciente para resolver lo que se le atraviese por el camino. Tienen un buen sentido del olfato para los negocios y son leales.

Seguí a mi amiga Tauro para descubrir, al igual que ella, el placer en una buena comida. La vi disfrutar ¡tanto! ¡Que solo verla degustar era fantástico!

MI AMIGA GÉMINIS

En una fiesta…

–Quiero contarte algo, le dijo una amiga a mi amiga géminis.

–Cuéntame, respondió.

–Pero no se lo digas a nadie, por ahora lo mantenemos en discreción y no queremos que lo sepa todo el mundo.

–No contaré nada, respondió mi amiga géminis.

–¡¡¡Estoy embarazada!!!

A los pocos minutos toda la fiesta sabía que ella estaba embarazada.

Géminis comunica, se mueve, prueba, busca. Es aire mutable. Su espíritu se mueve mediante las palabras, las relaciones, las conexiones y siempre da a conocer lo que ve. Mi amiga géminis, tan movediza y cambiante, no pudo guardar el secreto. Realmente no era para enojarse, siendo consciente de su base solar tan determinante. Géminis es estudioso y conversador.

Me encanta observar la energía del mercurio en las personas nacidas con este sol. Pueden hacer muchas cosas a la vez, cambiar de ánimo como quien cambia el canal en la televisión y su única meta es: Conocer la variedad.

MI AMIGA CÁNCER

Viajamos desde Tucumán (norte de Argentina) hacia Buenos Aires en el auto. Paramos una noche a dormir en Alta Gracia, Córdoba, en casa de la tía de mi amiga Cáncer.
Al día siguiente por la mañana debíamos partir temprano para llegar de día a Buenos Aires. Le dije a mi amiga Cáncer que no se preocupara, nosotras nos levantábamos y nos íbamos para que ella pudiera dormir tranquila y no se preocupara.

Como es “madraza” me dijo que ella nos prepararía el desayuno por la mañana y que debíamos tomar algo rico en el patio de su bella casa (bajo el parral) antes de irnos. Al día siguiente por la mañana tocamos la puerta… allí estaba ella… preparada para “alimentar” y “dar amor desde su lugar de madre canceriana”

No solo nos preparó un rico desayuno, sino nos hizo sentir como “en casa” y nos regaló una mermelada (hecha por ella) de higos.

Cáncer genera un espacio cálido para que una vida pueda crecer y desarrollarse. Protege. Cuida. Ama. Da alimento y sostén. Crea lazos amorosos que pueden sobrevivir en el tiempo, más allá de las vidas. Brinda afecto y protección maternal. Cáncer (sea hombre o mujer) nos hace sentir “parte”. Es la madre universal (junto con piscis) de las almas de la humanidad.

Mi amiga Cáncer nos protegió y nos brindó los deliciosos cuidados que solo una “madre universal” puede dar.

MI AMIGA LEO

Me fui de retiro espiritual y pasar unos días de quietud a casa de mi amiga leo denominada “El Refugio” en Lozano, Jujuy (norte de Argentina)

Observo su energía leonina en muchos actos… desde su independencia para hacer las cosas, hasta su forma de expresar.

Nos preparábamos para ir a visitar Purmamarca (el lugar más bello y enigmático, a mi parecer, de Argentina) Yo ya me encontraba lista, pero ella, aún seguía arreglándose. Desde su cabello hasta el maquillaje… solo íbamos de paseo, pero una leonina siempre tiene que salir “de punta en blanco” La observaba mientras se pintaba… recogía su cabello… elegía la ropa que iba a vestir (vale la pena comentar que mi amiga tiene 74 años)

Otra escena…

Llegué a su casa y quise preparar unos mates. Comencé a preguntarle dónde estaban las cosas para preparármelo por mí misma y no molestarla.

–No, deja yo te lo preparo, me dijo.

¡No me dejó hacer nada! Está claro… en su reinado, manda ella. Conoce el orden de la casa. Organiza. Delega. Despliega sus necesidades y reina en su propio espacio. Tienes que atenerte a ello cuando de Leo se trata… Por fortuna me gusta tanto observar las energías de los signos en las personas que puedo comprender que todo es parte del despliegue de la energía. Siento que cuando las comprendemos y profundizamos, podemos ser conscientes que cada uno obra según esa esencia natural.

Leo es una llama distintiva. Necesita diferenciarse. Da su mejor imagen. Se encuentra auto centrada e ilumina el entorno con su mirada. Es una identidad única y Leo lo sabe. Es generosa. Le gusta reinar en su espacio. Es coqueta, creativa. Ama el amor. Es un líder nato.

MI AMIGA VIRGO

De mi amiga Virgo tengo muchas historias… la he visto “ordenar” “ser útil para los demás” “ponerse al servicio” “Ser concreta y objetiva ante ciertas situaciones” “Ver el error cuando es necesario”

Hace poco le envié un texto que escribí para que lo leyera. Cuando terminó de leerlo me dijo que le había encantado pero que quería mostrarme “unas cositas”

Me acerqué a su computadora y tenía marcada unas palabras en color amarillo. Me dijo: “Aquí escribiste mal esta palabra… y aquí hay contradicción en lo que quieres decir”
Le dije que me lo enviara con esa parte del texto marcada para corregirlo. No es que Virgo esté viendo el error constantemente, sino que su función es “mostrar aquellas partes del sistema que funcionan mal, para generar un funcionamiento perfecto dentro del mismo”

¿Qué haríamos sin una persona Virgo que nos indique objetivamente algunos detalles que se nos pasan por alto?

He visto a mi amiga Virgo guardar cada cosa en diferentes “bolsitas” o “cajitas”, para mantener todo ordenado. En su auto lleva “pañuelitos descartables por si necesita limpiar algo”, “gel de alcohol para higienizarse las manos” y una bolsita en la palanca de cambios que sirve como “un mini tacho de basura para tirar los papeles”

Virgo sabe que está muy lejos de la perfección y que todo puede ser mejorado. Produce la eficiencia en todo lo que hace. Ordena. Limpia. Acomoda. Nos muestra nuestras limitaciones. Clasifican. Perfeccionan. Con humildad, está dispuesto a brindar su ayuda a los demás.

MI AMIGO LIBRA

¡Mi amigo Libra es todo un caso! Está casado, tiene su mujer y tres hijos. Su esposa es una acuariana rebelde y pocas veces le gusta arreglarse, combinar la ropa, vestir bien… en fin… ¡Pero mi amigo Libra es tan coqueto, que el contraste con ella luce perfecto!

Mi amigo libra tiene más camisas y jeans que su mujer. Se toma su tiempo para prepararse varios minutos antes de salir. Se para frente a su closet, busca la combinación perfecta en los zapatos, pantalón y camisa. Da algunas vueltas, hasta que finalmente logra encontrar algo que lo haga lucir bello. Libra busca el equilibrio y la armonía en todo lo que hace. Le gusta el arte, tiene un gran sentido de la belleza.

Cuando lo pienso, veo sus ojitos amorosos, dispuesto a “mediar”, “moderar” y “ser el pacificador y diplomático en todas las situaciones”

Nunca lo vi enojado. Aunque sé que debe tener sus altibajos, como cualquier ser humano. Su mujer me cuenta que cuando están discutiendo por algo, él siempre elije hablar, de forma suave y pausada, para llegar a un acuerdo y equilibrar la situación.

Mi abuela solía decir: “Libra… ¡Líbrame Dios mío!” En realidad nunca entendí por qué lo decía. De todas formas siempre hay que tener en cuenta que existe una combinación de signos y energías por detrás del signo solar. También hay que analizar la luna, ascendente y otros aspectos importantes que marcan la personalidad.

Libra es la balanza. Busca la paz y reconciliación. Su fin es embellecer la vida con su nota de armonía.

MI AMIGA ESCORPIO

Cuando era adolescente me enamoré de un chico que no estaba enamorado de mí. Salimos, fue mi primer novio, pero al poco tiempo me dejó.

Después de la ruptura estaba triste, llorando en mi habitación. Se respiraba mucha angustia y allí estaba mi amiga Escorpio, acompañándome. En un momento, cuando terminé de expresar lo mal que me sentía, me miró a los ojos, con total naturalidad, como naufragando en la intensidad emocional que estaba viviendo, me dijo: “Cualquier hombre que te vea llorar se enamoraría de ti, porque te ves hermosa”

Jamás me hubiera imaginado ese comentario frente a tanta emocionalidad. Saliendo del drama, con un aire de optimismo, mi amiga Escorpio, pudo ayudarme a “mutar” el malestar emocional con esa simple y profunda frase.

Escorpio puede manejar intensidades emocionales que otros signos del zodiaco no podrían, incluso se ahogarían en ellas intentándolo. Mi amiga Escorpio me ayudó a salir de la situación como quien sale por la puerta de su casa para ir a trabajar en la mañana. No me dijo lo que comúnmente me hubiera expresado otra persona, porque el arquetipo escorpiano es el del Ave Fénix o el sanador.

Ella observó en lo profundo: Mi alma expresándose, y me sanó con la palabra. Y eso le pareció tan hermoso que pensó que cualquier hombre se enamoraría de mí de esa manera. Quizá es la forma que ella, desde su intensidad escorpiana, se enamoraría de alguien… no lo sé…

Escorpio, es sin dudas, una energía fascinante y enigmática.

Este signo penetra en las profundidades, transforma, muta lo malo en bueno, descubre los secretos más íntimos en lo humano.

Un amigo me decía: “Escorpio no mira, sospecha” Porque siempre lo verás observar más allá de las formas. Aunque pareciera que está sospechando, en realidad está buscando una mirada profunda de las circunstancias. Son extremistas. Para Escorpio no hay grises, generalmente es blanco o negro. O estás o no estás con él. No quiere algo a medias. Se entregan con pasión en las relaciones y esperan lo mismo a cambio. Cuando no lo obtienen se sienten defraudados. Si les haces algo o les fallas, posiblemente le generes un rencor más dentro del bagaje de heridas que les cuesta olvidar. Esto último sería el aspecto negativo de Escorpio. Porque si este signo logra conectar con su verdadera naturaleza tiene la capacidad de “desapegarse” y “transmutar” todo lo que ha vivido.

MI AMIGO SAGITARIO

De mi amigo Sagitario guardo un baúl de “chistes y alegrías” Siempre tan predispuesto a encontrar el lado positivo de la vida, aún en los momentos de tensión.

Tengo muchas anécdotas divertidas de él, que además tienen siempre un trasfondo de sabiduría. Pero no puedo extenderme en todas, ya que muchas tienen un contexto y es difícil trasladarlo por escrito.

El y otra amiga me tenían que buscar del aeropuerto muy temprano en la mañana. Le comenté de la posibilidad de tomarme un taxi e irme sola hasta el lugar. Me dice: “Pues no te preocupes que allí estaremos esperándote con una frazada, almohadas y seguimos durmiendo en el auto hasta llegar al departamento”

Sagitario es un signo con mucha fe, sabiduría y pura alegría. Es motivador y siempre estará dispuesto a darte una mano para salir de alguna situación complicada. Sagitario es “dirección”, “sentido”, “generosidad” Le gusta las aventuras, explorar, sentirse expandido, viajar, los deportes…

Es un líder por naturaleza y siempre opera con total espontaneidad. El arquetipo de este signo es “el maestro”, “el gurú” y “el filósofo”

Una frase que los caracteriza: “El tiempo que uno pasa riendo es tiempo que pasa con los Dioses”

¿Qué haríamos sin la alegría sagitariana?

MI AMIGO CAPRICORNIO

Mi amigo Capricornio es correcto y responsable. Una vez teníamos que reunirnos a charlar sobre unos temas de trabajo. Venía él y otra persona más. Tenían que buscarme de mi casa a las siete de la tarde. Pero, viendo que llegarían un poco más tarde, me llamó para decirme que vendrían por mí a las ocho.

Ocho en punto tocó mi puerta. Lo saludé y me dijo que había dejado de hacer algunas cosas para llegar a tiempo ya que le parecía una falta de respeto llegar tarde a algún lugar. Además, teníamos que hablar de cuestiones de trabajo, por lo tanto, había mayor responsabilidad.

Una frase de este signo: “La capacidad de aceptar responsabilidades indica la medida de un hombre”

Capricornio es estructura, forma, responsabilidad, “el deber”, lo justo, la ética… Es una energía que actúa sobre cosas concretas y tangibles. Tiene la capacidad de plantearse una meta y caminar hacia ella con perseverancia, sacrificando cosas en el camino, con el fin de lograr su objetivo. Es un signo que conoce muy bien acerca del ahorro de la energía. Se esfuerza, es prudente, justo, dedicado. Es muy exigente consigo mismo y con los otros.
Capricornio es de los pocos signos que puede sustentarse solo en todos los niveles: emocional, físico, mental y espiritual.

MI AMIGA Y HERMANA ACUARIO

Acuario es todo un caso… y para describir su energía debo encontrar alguna forma “innovadora, diferente y única”

Conti es mi hermana acuariana. Los familiares siempre nos preguntamos: “¿Cómo será el Planeta de Conti?” Porque literalmente vive en su propio mundo de inocencia y creatividad.

Siempre la vas a encontrar preguntando “dónde dejó su celular”… porque lo perdió por algún espacio ya que su cabecita va por un lugar y su cuerpo por otro.

Ella es artista y diseñadora. Hace poco comenzó su propio emprendimiento de diseños “locos” (a lo acuariano) y me comentaba que iba a hacer dos pizarras grandes en su taller para ir anotando ahí los encargos de los clientes. En ése momento pensé: “Claro… no lo puede hacer en una agenda porque esa sería la forma convencional, la que usaría el común de la gente. Pero ella, como es 100% acuariana (porque además tiene el ascendente en ese mismo signo) tiene que hacerlo de una forma distinta”

Acuario es el momento de la energía en que se disuelven las estructuras capricornianas y se despliega “lo nuevo” “el cambio” Acuario rompe con las estructuras preestablecidas para idear, con gran inteligencia, un nuevo orden.

A mi amiga y hermana Acuario la vas a escuchar decir varias veces al día: “Tengo una idea”

Es una energía visionaria, adelantada a su época. Siempre debes escuchar a un acuariano/a, ya que en sus sueños locos de innovar, encontrarás ése nuevo orden que puede ser creado gracias a la inocencia y la magia de este signo.

No se apega a nada. Es libre y procura siempre estar en esa sintonía. Pero cuando no sucede, se siente encarcelado. Todavía recuerdo los primeros tiempos de Conti, cuando fue mamá de 3 hijos, y le costaba muchísimo ordenarse con su rol de madre. Se sentía sin libertad y lo expresaba todo el tiempo. Le costó adaptarse a ese gran cambio de vida que sucedió en pocos años porque su espíritu necesita sentirse libre, sin ataduras. Entonces, una vez me comenta que ya no sabía qué hacer encerrada en su casa con sus tres hijos… se sentó en el sofá y se puso a llorar… Luego de muchas crisis logró acomodar su energía y tener sus escapes “acuarianos” en el arte.

Acuario es la inocencia y pureza más hermosa que vi.

MI AMIGA PISCIS

Hay mucha energía pisciana rondando por mi vida… comenzando por la mía, que me divierte mucho y de la cual también aprendo.

Tengo amigas y una hermana pisciana. Todas, siempre dispuestas a sacrificar su propio tiempo en pos de “ayudar al otro”

Mi amiga piscis siempre está presente para brindarme palabras de amor y ternura cuando más lo necesito. Su forma de ayudar es “intentando” por todos los medios posibles, que te sientas bien y no sufras. Piscis siente en carne propia el dolor del otro.

Una vez mi amiga piscis me pregunta por el chat de Facebook “cómo estaba” Le comento que un poco triste por todo el cambio que había significado mudarme de un país a otro y haberme acostumbrado tanto tiempo a vivir en un lugar. Inmediatamente sacó su “botín pisciano de rescate” y canalizó para mí unas sabias palabras de amor y ternura para calmar mi alma.

Siempre son su “antenita cósmica” encendida, capta todas las ondas a su alrededor. Piscis es intuición, servicio, amor incondicional, salida del ego, entrega, compasión, dejar fluir el espíritu… No hay ambiciones materiales en esta energía, solo valores espirituales y de servicio a la humanidad. Siempre verás a un pisciano/a intentando ayudar al prójimo de la manera que lo sienta apropiado. Es extremadamente sensible.

En este momento de la energía zodiacal (número 12, el último de los signos) todo muere para volver a nacer en Aries, el primero de los signos.

Por María José Bayard

Lee más Canalizaciones y Notas relacionadas...

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para evitar los comentarios o mensajes Spam por favor responde a la siguiente pregunta *