Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Retiro Las 42, Las Magdalenas, el Arte del Campo Magnético – Tarragona, España

 

Abadía de Santes Creus en Tarragona, España
Del 14 de junio a las 18hs al 19 de junio a las 14hs

Vivencial e Informativo

Imparte: Aripka Maia (María José Bayard)

Temario
-El tejido de la hermandad
-Reproducciones de la matriz en el planeta
-Volver al tejido original
-Constitución geométrica de la matriz
-Células madre, llamas gemelas. El sentido del universo y la galaxia
-Campo magnético
-Quienes somos dentro del tejido y hermandad. Recuperando nuestra identidad y voz
-Las 42, células originales
-Las magdalenas, las mujeres que trabajaron con Jesús y Ma. Magdalena

Este es un retiro de conexión con tu auto existencia.

Las artes de la “Manga Negra”
Esta denominación fue la antigua forma de llamar a las mujeres sacerdotisas que se iniciaban en los conocimientos del campo magnético, quienes conocían cómo crear y sostener la fuerza del cuerpo KA y se llamaron las iniciadas en La Manga Negra, que es ni más ni menos que el agujero negro de la galaxia.

La Casa de Santes Creus
Qué ofrece
– Un alojamiento único en un sitio y entorno singulares.
– Disfrutar de un edificio construido en el siglo XVIII, de agradables proporciones y simetría, de habitaciones amplias con alcoba, con balcones y ventanas de grandes dimensiones y visión panorámica, así como de techos envigados y techados de baldosa que forman los típicos pavimentos de Santes Creus.
– Muy cerca de la historia. Vivir muy cerca de un edificio datado de los siglos XII-XIII, la iglesia del monasterio real de Santes Creus. Contemplar, desde una atalaya privilegiada, el balcón principal de la casa y las plazas de Jaume el Just y de Sant Bernat Calvó, edificadas durante los siglos XVI-XVIII y que son como un bello atrio que se abre al monasterio.
– Piedra y viña. Historia y naturaleza. Experimentar personalmente esta combinación tan delicada, tan sugerente, tan inusual, pero muchas veces deseada. El hombre, la mujer y su hábitat, sagrado y profano, monasterio y pueblo como parte inseparable de un paisaje de viña, de bosque de pino blanco, de álamos y agua, todos ellos cobijados a la orilla del río Gaià.

Historia del edificio
– El monje vicario, que ejercía la cura de almas en el término de Santes Creus, habitaba la casa de la “torre de l’Assumpta”, conocida hoy en día como “ca la Bergadana”. Después de la exclaustración, en 1835, quien quedó como rector abandonó esa residencia.
– La desamortización supuso la privatización de gran parte de los edificios del antiguo monasterio que ocupaban la plaza. La necesidad de dotar a la parroquia de Santes Creus con una casa para su rector hizo pensar en la actual abadía. La casa se encontraba situada justo al lado de la iglesia mayor del monasterio. La vivienda se incluyó en el inventario de esos edificios eclesiásticos excluidos de la desamortización según los convenios firmados entre la Santa Sede y el Reino de España, con fechas de 25 de agosto de 1859 y 4 de enero de 1867, respectivamente.
– La abadía de Santes Creus, junto con la casa vecina, conocidas como “Casas de los monjes jubilados”, se construyeron a mediados del siglo XVIII.
– En 1937, la Generalitat de Cataluña, después de haber incautado la abadía de Santes Creus y la casa del marqués de Casa Riera, inició un proceso de rehabilitación de los edificios con la intención de que se usaran como residencia del Presidente de la Generalitat de Cataluña. En 1939, acabada la Guerra Civil, las casas volvieron a sus legítimos dueños.

La rehabilitación
– La casa, cuyo fin era convertirse en habitación de los monjes jubilados de Santes Creus, se proyectó teniendo en cuenta su finalidad, que no era otra que facilitar la vida contemplativa y austera de sus habitantes. De este modo, se explican sus proporciones, nunca estridentes, la altura de sus habitaciones, que impedía la sensación de opresión y elevaba el espíritu, y la existencia de espacios amplios que permitían a los huéspedes zambullirse en algo que era mucho más grande que ellos mismos. Así pues, el mobiliario no podía ser de ninguna manera lujoso, abundante y carentes de utilidad.
– Esta finalidad se ha seguido en las intervenciones que se han hecho para rehabilitar la casa, que han sido siempre las estrictamente necesarias. Así pues, se han respetado los pavimentos, los envigados, las puertas y ventanas y todo el edificio en su globalidad.
– Por lo tanto, las intervenciones se han pensado y ponderado.

El jardín
– La casa dispone de una zona verde de unos 3.000 m2, formada por el jardín de la abadía y los antiguos huertos de “la Rambla”, de “la Mare de Déu” y “el Llarg”. La vegetación la forman especies básicamente arbóreas como: el laurel, el ciprés, el saúco, el nogal, etc. Una balsa y un surtidor recuerdan los dos usos que ha tenido este espacio verde, huerto y jardín.
– Todo esto nos permite, sin tener que salir de casa, dar un largo y tranquilo paseo rodeados de la naturaleza y disfrutar, a la vez, de las viejas piedras del monasterio.

Hospedaje y alimentos
El Casa de la Abadía de Santes Creus cuenta con hospedaje en habitaciones compartidas con todas las comodidades para contenernos y acogernos como grupo.
Tarragona y la Abadía de Santes Creus se encuentran a 30 minutos de Barcelona en tren. Recomendamos llegar a Barcelona y desde ahí les indicaremos cual es la empresa de tren para sacar el pasaje hacia Tarragona.
Todas las comidas son vegetarianas. Solicitamos avisarnos cualquier indicación respecto a la comida, como alergias o intolerancia a algún alimento.
Sobre el clima te contamos que estaremos en primavera por lo que no hace ni mucho frío ni calor, solamente recomendamos llevar abrigo para las noches que baja un poco la temperatura.

Cupo Limitado
El cupo total del retiro es de 11 personas

Valores de intercambio
El valor de intercambio incluye el hospedaje, todas las comidas y todas las actividades del retiro.
En ningún caso se incluyen traslados, cada participante decide y define su forma de llegada y de ida.

Valor de intercambio: 639 euros abonando 50% de anticipo antes del 20 de enero
Después del 20 de enero el valor es 720 euros.

Formas de pago
La forma de pago es con tarjeta de débito o crédito a través de PayPal o en efectivo en Buenos Aires, Argentina.
*Aplica comisión del 7% a través de PayPal. Si no cuentas con PayPal puedes realizar el pago a través de Western Union.
** El pago se realiza en euros ya sea a través de PayPal o en efectivo.

Inscripciones: simboloscuanticosdekryon@gmail.com